Ya puedes echarte una cabezadita en pleno Bilbao por 7 euros

Un hostel del Casco Viejo abre sus habitaciones a personas que tienen jornada laboral partida para sestear antes de volver a su trabajo.

El BCool se ha convertido en el primer establecimiento hotelero de Bilbao en poner en marcha una propuesta novedosa en la villa, pero asentada desde hace años en grandes urbes. Ha abierto sus instalaciones para que los usuarios que lo deseen puedan echar una cabezadita antes de volver al trabajo por la tarde. El servicio funcionará desde las 13.00 a las 16.00 horas, sin «mínimo de minutos». Costará siete euros y se enfoca, sobre todo, a personas que trabajan en el Casco Viejo y con horarios partidos, como «dependientes de comercios y empleados de hostelería. Muchos establecimientos cierran al mediodía y hemos pensado que ahí se puede abrir una importante vía de negocio», explica Javier Velat, gerente del hostel.

El local de la calle Hernani abrió sus puertas en julio del año pasado. Cuenta con 22 habitaciones, repartidas en dos plantas, y oferta 114 camas. Desde su apertura se ha ganado la confianza de una clientela en la que abundan viajeros que realizan el Camino de Santiago, junto a grupos de amigos y familias, «atraídos por los precios». Velat está encantado con la marcha del centro, especialmente durante los fines de semana. «Casi todos conseguimos pleno técnico», destaca. Al igual que muchos otros hoteles, abrió su terraza, de 200 metros cuadrados, desde un principio a todos los públicos.

«Mayor rentabilidad»

Sin embargo, el gerente llevaba meses dándole vueltas a la forma de cómo mejorar la rentabilidad del negocio. Constató que «muchos trabajadores» estaban dispuestos al alquiler de habitaciones «para echar una siesta y aprovechar sus horas de descanso para comer, descansar plácidamente o bien poder desconectar del trabajo», subraya Velat, convencido de que la apuesta supondrá un importante impulso económico para la zona. «Aportará un nuevo mercado de clientes que de otra forma no se captarían, al tiempo que nos ayudará a nosotros a aprovechar al máximo las instalaciones».

Los usuarios deberán realizar la reserva, vía WhatsApp, un día antes y podrán disfrutar de los diferentes servicios de las instalaciones hoteleras: cocina, baño, solarium… «La fórmula no puede ser más asequible y sencilla», concluye Velat.

LUIS GÓMEZ (El Correo)

Enlaces relaccionados

Leave a Comment