UNA EXPERIENCIA EN BILBAO BBK LIVE

UNA EXPERIENCIA EN BILBAO BBK LIVE

 

ESTE ES NUESTRO PLAN, ¡CUÉNTANOS EL TUYO!

MIÉRCOLES:

¡Llegamos a Bilbao! Cambiamos los bonos por pulseras en San Mamés y cogemos allí mismo el bus gratuito para subir a Kobetamendi.

 

La subida en bus es espectacular, con vistas de Bilbao desde la montaña, vacas pastando por la ladera, vemos los últimos trabajos del montaje del festival y al final llegamos al camping, nuestro destino, para coger el mejor sitio.

 

Esta noche dormimos bajo las estrellas.

 

JUEVES

Amanecemos en lo alto de la montaña. Anoche hicimos buenas migas con los australianos de la tienda de al lado.

 

También son fans de Juego de Tronos, así que alquilamos un coche con ellos y vamos juntos a Rocadragón, ese lugar que los locales conocen como San Juan de Gaztelugatxe.

 

Para aprovechar la mañana, continuamos la ruta hasta Mundaka y alquilamos unas tablas de surf para comprobar si verdaderamente es la mejor ola izquierda de Europa. Vaya si lo es.

 

Supermarket

Pasamos la tarde descansando a la sombra en el camping. Reponemos fuerzas en el supermercado, que tiene de todo: sandwiches, zumos, galletas… hasta equipación de camping, que nos viene muy bien porque ya hemos perdido la linterna.

 

¡Empieza el festival! Con la guía de bolsillo en mano, lo primero es echar un ojo al mapa y ubicarnos en el recinto. ¡Es espectacular! Miramos dónde está cada escenarios, los baños más cómodos, puestos de hostelería, el meeting point…

 

Y, por supuesto, repasamos los horarios. Ya hemos decidido hasta en qué momento hacer la pausa para cenar.

 

Esta noche probaremos el foodtruck de sushi, que tiene muy buena pinta.

 

Ya es noche cerrada. Después de muchos conciertazos, unas cuantas cervezas y no sé cuántas fotos subidas a Instagram, decidimos guardar los móviles al fondo de la mochila, internarnos en el bosque y sumarnos al akelarre de Basoa. Lo que pasa en Basoa, se queda en Basoa.

 

VIERNES

Hoy no madrugamos. Pero tenemos energía para rato y bajamos a Bilbao a disfrutar de los conciertos gratuitos de Bereziak, comprar algunas cosas y a descubrir su gastronomía.

 

Compramos una cazadora en Arizona Vintage que, por cierto, empezaron con un puesto en el mercadillo del Bilbao BBK Live, sudaderas y camisetas en Ätakontu, comics en Joker y nos perdemos entre los vinilos de Power Records. Justo en frente descubrimos Persuade, una tienda de ropa tan bonita que dan ganas de quedarse a vivir en ella.

 

Aprovechando que estamos al lado, nos dejamos caer por los bares de Muelle de Ripa, una de las zonas en auge en Bilbao. De allí, acabamos tomando unas cervezas artesanas en el Basquery y comiendo su espectacular menú del día: cocina casera, transgresora y sorprendente.

 

Dejamos nuestras compras en las taquillas del camping y aprovechamos para recargar los móviles allí.

 

Vamos de estreno con las camisetas de Ätakontu, yendo de escenario en escenario, sin parar de conocer a gente de todas partes. ¡Qué buen rollo hay aquí!

 

Ya de madrugada, reponemos fuerzas en el foodtruck de Abasotas. Unos sandwiches exquisitos y con mucho mimo de los que tanto habíamos oído hablar.

 

Esta noche la cerramos con los Djs en la carpa y alargamos un poco el momento de ir a dormir repasando el día con nuestros vecinos de camping.

 

SÁBADO

Visita obligada al Museo Guggenheim Bilbao. ¡20% de descuento en la entrada del museo al presentar la pulsera del festival!

 

Después, hay que reponer fuerzas rápido. Descubrimos que aquí al corto de cerveza le llaman ‘zurito’. Hacemos una ruta de pintxos y zuritos por el Casco ViejoBilbao La Vieja. Cogemos el metro y en diez minutos nos plantamos en la parada de bus de San Mamés, directas al festival.

 

Hoy vamos a por todas en el Bilbao BBK Live. Es el último día y queremos aprovechar cada minuto… Atardecer viendo la puesta de sol sentadas en la hierba frente al escenario principal y terminar la noche con las luces del amanecer desde el claro del bosque de Basoa.

 

DOMINGO

Desmontamos la tienda.

 

Volvemos a casa con esa montaña rusa de sensaciones entre el subidón de los tres días de festival, las experiencias, los nuevos amigos, los bolazos…  y el bajón de que ya se acaba y volvemos a la normalidad. Una cosa la tenemos clara: el año que viene, repetimos.

 

                                                                                      12 · 13 · 14 JULIO / UZTAILA / JULY 2018

 

Enlaces relaccionados

Leave a Comment