Prohíben en una playa bañarse con la regla porque atrae tiburones

Ante la reciente llegada del verano, muchos son los que eligen el mar como escapada al estrés y a las obligaciones de trabajo que han superado durante el resto del año. Dependiendo del lugar, cada Ayuntamiento establece una Ordenanza con ciertas prohibiciones para una mejor convivencia y un uso adecuado de la playa.

Lo que no se esperaban los turistas al llegar a una playa vizcaína es que dentro del Sistema de Gestión de Playas con el que cuenta dicho Consistorio y con intención de conseguir la Q de calidad, se colocaran carteles visibles en las zonas de baño informando “Prohibido bañarse con el periodo, puede atraer tiburones”. La prohibición ya ha suscitado diversas polémicas tanto entre vecinos de la localidad como entre los sorprendidos turistas.

“Ah claro, como si fuéramos dejando un rastro, esto son tonterías, yo me voy a bañar cuando me de la gana o es que la poli va a ir mirando quien lleva tampón? Más vale que limpien a menudo los aseos portátiles, que eso sí hace falta”, ha sido alguno de los comentarios vertidos al respecto.

©&®LavozdelBecario /©BilbainadasNews

 

Enlaces relaccionados

Leave a Comment