El primer hotel gay de Euskadi toma forma

La cadena Axel, que prevé abrir su establecimiento en San Sebastián dentro de un año, no descarta implantarse también en Bilbao.

El Hotel Axel San Sebastián, el primero en Euskadi dirigido específicamente al cliente LGTB, abrirá sus puertas el año que viene en la capital guipuzcoana. El Ayuntamiento acaba de conceder la licencia de obras para su ubicación en la parcela que ocupó en su día la residencia del Cuerpo Nacional de Policía de Amara Viejo. La cadena, que este año abrirá su octavo establecimiento en Miami, se encuentra en plena expansión y otra de las ciudades en la que ha puesto sus ojos es Bilbao, según confirmó su fundador y presidente, Juan Juliá.

Durante la primavera del año que viene se pondrá en funcionamiento en la calle Amara 26 este hotel de la cadena Axel con 100 habitaciones y categoría cuatro estrellas. La novedad dentro del ‘boom’ hotelero donostiarra es la tipología del establecimiento, dirigido a un cliente potencial específico. La cadena Axel está orientada directamente a la comunidad gay, aunque admita en sus alojamientos a todo tipo de clientes al margen de su orientación o condición sexual porque «lo que prima en nuestros establecimientos es el respeto por encima de todo», explica Juliá. «Así como hay hoteles que se declaran ‘gayfriendly’, nosotros nos dirigimos al cliente LGTB y consideramos bienvenidos a los heterosexuales. Estamos abiertos a todo el mundo. Queremos que aquí se sienta todo el mundo como si estuviera en su casa. Si un turista se encuentra cómodo con el público gay nosotros estaremos encantados de recibirle». La única restricción para alojarse en el hotel será la que se deriva del «adults only», por lo que en el establecimiento no se admitirán niños.

AINGERU MUNGUÍA

Noticia completa ⇒ elcorreo

 

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.