Pintxo de bacalao en aceite. Receta

El bacalao en aceite es un manjar, así de simple. Una preparación sencilla que con buenos ingredientes es para sacarse el sombrero. Si el pescado crudo no es de vuestro agrado, es mejor que olvidéis esta preparación, pero os aseguro que con un buen bacalao y un buen aceite, hasta yo enloquecí.

Ingredientes para 2 personas

  • 300 g de lomo de bacalao desalado, 2 dientes de ajo, guindilla seca, aceite de oliva virgen extra, perejil(opcional).

Cómo hacer pintxo de bacalao en aceite

Picamos unos aros de guindilla y los dientes de ajo. Sacamos láminas finas sin espinas de bacalao pequeños tacos, depende como nos guste, y las colocamos sobre un recipiente hondo, regamos con abundante aceite de oliva virgen extra y dejamos reposar unos 15 minutos antes de consumir.

Hay personas que prefieren dar un hervor al bacalao, de unos segundos, para no tomarlo crudo, es totalmente válido. Como norma general no se le suele poner perejil, aunque en algunos sitios lo he visto, y como me gusta, le pongo.

Este plato podemos prepararlo con antelación ya que de este modo el bacalao se conserva varios días en el frigorífico y todavía está más rico pasados un par de días cuando está impregnado del sabor de la guindilla y el ajo.

Pintxo de bacalao en aceite. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Este pintxo de bacalao en aceite se sirve acompañado de un txakoli fresquito, pero cualquier vino blanco sirve para tomar junto a este bacalao en aceite con ajo y guindilla. Personalmente me gusta que el bacalao esté casi recién sacado de la nevera, aunque a otros les encanta a temperatura ambiente, así que elegid.

Enlaces relaccionados

Leave a Comment