Nuestro Piloto Efrén Vázquez ficha por TM Racing para evolucionar sus máquinas y llevarlas a Moto3.

La escudería italia TM Racing  quiere entrar a lo grande en el mundial de Moto3 en 2019.

Su intención y con la ayuda del piloto vasco es llegar en 2019 a plantar cara a  KTM y Honda, ahora mismo la marca italiana participa en la

CIM CEV Repsol y en el campeonato italiano de velocidad con muy buen empiece logrando la victoria en la primera prueba de Mugello CIV

con el joven piloto Bruno Lenaci.

La experiencia de Efrén en Moto3 da para mucho y es muy valiosa para la escudería ya que cuenta con 2 victorias y 12 podios en esta categoría del campeonato del mundo.

todocircuito.com
todocircuito.com

El piloto de Rekalde es unos de los favoritos por las fábricas. ya en 2016  trabajó con KTM evolucionando su máquina RC250GP de Moto3.

Hace pocos dias puso a prueba en un duro test la TM Moto3 en el circuito de Albacete, en el cual hizo sudar el prototipo italiano rodando mas de 140 vueltas en 2 días, quedando literalmente encantado y muy muy satisfecho con el comportamiento del prototipo.

Estoy encantado con el nivel de esta moto contando que el proyecto es aún muy joven, TM cuenta con una gran experiencia en el mundo de la competición, tanto en Supermotard, MX, Enduro, karting… pero hacer una Moto3 competitiva no es nada sencillo y ellos están haciendo desde luego un gran trabajo”.

motocircuito.com
todocircuito.com

Desde que Efrén completó su último test para KTM ha pasado casi un año, un tiempo en el que prácticamente no ha vuelto a subirse a una moto de carreras, de ahí que se haya visto “sorprendido” por su nivel sobre la TM Moto3.

“Después de un año sin montarme en una moto de carreras me he sentido a un muy buen nivel, la pena es no poder volver a medirme con los mejores pilotos del mundo en esta categoría por reglamento, pero ahora espero aportar toda mi experiencia a esta marca. TM era la única moto de Moto3 que me quedaba por probar”.       

 

Hemos trabajado mucho a nivel de reglajes, y sobre todo conociendo la moto, sus puntos fuertes y lógicamente los que hay que mejorar. Pero algo muy positivo es que nos hemos ido de Albacete a 0.2 segundos de la vuelta rápida de carrera del 2016, y por tanto del registro récord del circuito de Albacete en la categoría de Moto3 con las misma gomas (M) usadas en carrera con un crono de 1’35.6″.

 

Efrentxu, que ya no puede seguir compitiendo en el Mundial de Moto3 al haber sobrepasado el límite de 28 años de edad, dice estar “muy motivado para hacer de esta moto una moto competitiva, primero en el Mundial Junior FIM CEV y posteriormente para que llegue al mejor nivel al campeonato del mundo de Moto3”, un objetivo que no llegará, como muy pronto, hasta 2019, cuando TM Racing logre colocar un mínimo de seis motos en la parrilla de Moto3 tal y como establece el reglamento de la FIM.

Además de su trabajo como probador para TM Racing, el piloto vasco sigue adelante con su proyecto bautizado como Efrén Vázquez Moto Academy, una escuela para pilotos de todas las edades que tiene su sede establecida en el Circuito de Olaberria (Guipúzcoa).

 

Aúpa Efrentxu!!!!

                                                  

Artículo:  Todocircuito.com

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.