Multitudinaria manifestación en Bilbao este #8M

Si las concentraciones de la mañana han sido secundadas por entre 30 y 35.000 personas, según datos facilitados por el Ayuntamiento, por la tarde esa cifra ha sido superada con cerca de 55.000 según la policía local.

 

 

BILBAO. Decenas de miles de de mujeres de toda edad y condición social se han sumado este jueves a una manifestación por las calles del centro de Bilbao con la que se pone fin a la jornada de movilizaciones que ha tenido lugar en la capital vizcaína con motivo del Día Internacional de la Mujer y la huelga feminista.

En la capital vizcaína, las participantes, en su inmensa mayoría mujeres de todas las edades y condición social, vestidas de negro y con alguna prenda distintiva morada, llenaban la Gran Vía de Bilbao desde casi una hora antes del comienzo de la marcha, armadas con silbatos, carracas, cacerolas y cualquier objeto que pudiese meter ruido.

Colocadas tras una pancarta que abría la marcha con el lema, “Emakumeok planto. Nosotras paramos”, las manifestantes han coreado consignas como “Gora borroka feminista” y “Gora emakumeen borroka” y portado carteles en los que se leía “Ningún techo de cristal nos impedirá llegar alto”, “No a la brecha salarial” y “Desnudo o vestido, este cuerpo es mío y no se toca”.

Las consignas contra la violencia machista, como “ninguna agresión sin respuesta” y “si nos tocan a una, nos tocan a todas”, también han jalonado la manifestación que ha concluido ante el Ayuntamiento de Bilbao.

Foto portada: (Edorta Nafarrate)

Fuente: http://www.deia.com/

 

Enlaces relaccionados

Leave a Comment