Multas de hasta 30.000 euros a los que peguen o abandonen a sus mascotas

La penalización es parte de una modificación de la Ley de Protección de Animales de Compañía. Maltratar o abanonar a tu perro o gato está considerado una infracción muy grave.

En materia de abandono o maltrato animal es muy importante contar con un respaldo legal fuerte, algo en lo que siempre ha flojeado España. En la actualidad 140.000 perros son abandonados cada año en nuestro país. Pero ahora la ley da un pasito más. Pegar o abandonar a perros y gatos será sancionado con hasta 30.000 euros y está considerado una infracción muy grave.

Con esta nueva norma, España se suma a la larga lista de países que toman medidas legales en contra del abandono y el maltrato animal. La Ley de Protección de Animales de Compañía, aprobada en 1990, contemplará multas de hasta 30.000 euros para quienes peguen o abandonen en la calle a sus animales de compañía.

Esta ley también prohíbe a los refugios sacrificar animales, puesto que algunos lugares de acogida lo hacen si no son adoptados a los 10 o 20 días de llegar.

Noticia completa ⇒  IDEAL.es

Enlaces relaccionados

Leave a Comment