MariJaia es real, existe y fue vista hace pocos días en Barcelona.

Marijaia “Señora de las Fiestas”. Es un personaje ficticio, icono o símbolo de la Semana Grande de Bilbao. Fue diseñada por la pintora y grabadora Mari Puri Herrero el 19 de agosto de 1978, tras cinco días de trabajo, por encargo de la Comisión de Fiestas.

MariJaia No era un mito, Es real, de carne y hueso y este año fue vista en la estación de autobuses de Bilbao pocos días antes de la celebración de la semana grande, como todos los años para dar la bienvenida a las fiestas.

Fuentes anónimas nos aseguran que 2 meses después y tras finalizar su papel en la Aste nagusia fue vista hace pocos días en Barcelona de vacaciones, viéndose involucrada en una de las manifestaciones por la independencia de Cataluña.

 

Ante tal desagradable notica, desde la asociación “ MariJaia askatu” ( MariJaia libre) y en nombre de nuestros 456.000 afiliados queremos reivindicar lo siguiente.

 

“Ahora que sabemos que MariJaia no es ficción, que se la deje en libertad de inmediato.

 

Al Gobierno Vasco que rehabilite San Juan de Gaztelugatxe trasformando la ermita en un gran caserío para su descanso y disfrute como residencia personal y ponerla de Lehendakari , pero ya!.

 

Fuente

 

 

 

Enlaces relaccionados

Leave a Comment