Los premios World’s 50 Best Restaurants se trasladan a Bilbao en 2018

Después de 13 años en Londres , los 50 mejores restaurantes del mundo se embarcaron en una gira mundial que comenzó en Nueva York con la ceremonia de premiación de 2016 y se trasladó a Melbourne para el evento de 2017. Ahora los Oscar del mundo de la comida vuelven a Europa para su edición de 2018.

 

 

El País Vasco español ha sido durante mucho tiempo conocido como una de las regiones gastronómicamente más bendecidas del mundo, con la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin per cápita y una representación fuerte y perdurable de restaurantes en la lista de los 50 Mejores. Con todo, desde elegantes restaurantes hasta abundantes pintxos , es el lugar ideal para la fiesta culinaria más grande del planeta.

Con el apoyo del Gobierno de Bizkaia , el programa de premios 2018 incluirá Chefs ‘Feast, una celebración íntima exclusiva para los cocineros de los 50 mejores restaurantes del mundo; la ceremonia de entrega de premios, donde se anuncia la lista; y un evento especial #50BestTalks en vivo con los mejores oradores del chef. La noche de premiación tendrá lugar el próximo mes de junio en Bilbao, la capital de la provincia de Bizkaia, en el norte de España, famosa por su cultura gastronómica, mientras que otros eventos tendrán lugar en la cercana ciudad de San Sebastián, sede del Basque Culinary Center .

La región vasca de España es el hogar de cuatro de los restaurantes en la lista de los 50 mejores de este año, con Asador Etxebarri de Victor Arguinzoniz en Axpe en el n. ° 6, Mugaritz y Arzak en San Sebastián en el n. ° 9 y n. ° 30, respectivamente, y Azurmendi en Larrabetzu, cerca de Bilbao, en el n. ° 38. Nerua, ubicado dentro del icónico Museo Guggenheim de Bilbao, se encuentra fuera de la lista principal en el n. ° 56, y hay otros cinco restaurantes españoles dentro de los 100 mejores , el más alto es El Celler de Can Roca en Girona en el n. ° 3.

Estén atentos para el anuncio de la fecha de los premios y los detalles del lugar.

Descubre más sobre los restaurantes españoles en la lista 2017:

No.3 El Celler de Can Roca, Girona

 

Jibias con semillas de sake y arroz negro

 

El Celler de Can Roca, dos veces clasificado como el número 1 en el mundo, se encuentra en la ciudad medieval de Girona en Cataluña, en el norte de España. Hace una década, la familia Roca trasladó el restaurante a la carretera desde su ubicación original hasta su sitio actual: un espacioso y contemporáneo espacio construido con una enorme cocina dirigida por Joan Roca, con su hermano Jordi el pastelero y Josep como sommelier.

Calle Can Sunyer 48, 17007 Girona
+34 972 222 157
cellercanroca.com

No.6 Asador Etxebarri, Axpe

Chuleta de res

El sorteo de Asador Etxebarri es una combinación de hábiles técnicas de barbacoa, el talento del chef Victor Arguinzoniz, el exquisito entorno rural, la atmósfera sin pretensiones del restaurante y, por supuesto, la comida. Ah, la comida …

Plaza de San Juan 1, 48291 Atxondo, Bizkaia
+34 946 58 30 42
asadoretxebarri.com

No.9 Mugaritz, San Sebastián

Del amargo al dulce

Andoni Luis Aduriz, simplemente conocido como Andoni, es considerado por muchos observadores como el heredero natural del título de chef más pionero de España después de Ferran Adrià.

Aldura Aldea, 20, 20100 Errenteria, Gipuzkoa
+34 943 522 455
mugaritz.com

No.25 Entradas, Barcelona

Una de las coloridas creaciones de Albert Adrià

No hay otro bar de tapas en el mundo como Tickets. De forma estándar en Adrià, el excéntrico restaurante de 90 asientos se convierte en un parque de atracciones culinarias donde Albert Adrià lleva las tapas a la vanguardia. Cinco bares de placas pequeñas y cocinas abiertas rodean el perímetro del restaurante, cada uno especializado en diferentes métodos de preparación.

Avinguda Paral·lel 164, Barcelona 08015
+34 932 92 42 53
elbarriadria.com

No.30 Arzak, San Sebastián

Pistola de chocolate (imagen: José López)

El restaurante situado en la cima de una colina en San Sebastián ha pertenecido a la familia Arzak durante generaciones, pero fue el carismático Juan Mari quien revivió el menú para que sea lo que es hoy. El venerable chef todavía supervisa la cocina mientras su talentosa hija Elena realiza operaciones diarias.

Av Alcalde Elósegui, 273, 20015 San Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa
+34 943 278 465
arzak.info

No.38 Azurmendi, Larrabetzu

Rastros de ostras, tártaros y algas marinas

Lejos de la sencilla experiencia de sentarse en el restaurante Azurmendi del chef Eneko Atxa, el recorrido comienza en la huerta de la azotea, donde los huéspedes inspeccionan los productos de cosecha propia antes de continuar por la cocina hasta un invernadero cubierto para una selección de ‘aperitivos’. Los comensales finalmente se sientan en una sección del comedor, flanqueada por paredes temporales de tela que proyectan diferentes escenas para diferentes recorridos.

Corredor del Txorierri Salida 25, Larrabetzu, Bizkaia
+34 944 558 866
azurmendi.biz

No.55 Disfrutar, Barcelona

Ganador del premio Miele One To Watch de este año, Disfrutar ha cautivado a críticos y comensales desde su apertura en 2014. Los dueños de los restaurantes Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch son más conocidos por su estancia de una década en El Bulli con Ferran Adrià, que ayudó a dar forma a su concepto de cocina creativa en este nuevo favorito de Barcelona.

Carrer de Villarroel, 163, Barcelona 08036
+34 933 48 68 96
en.disfrutarbarcelona.com

 

No.56 Nerua, Bilbao

Nerua-51100-blog

Crema de aguacate, helado de fenogreco, aceituna negra y café en Nerua

Ubicado en el icónico Museo Guggenheim de Bilbao, Nerua se encuentra en el lugar perfecto para la cocina ingeniosa y precisa del chef Josean Alija. Los menús de degustación de 9, 14 y 21 platos incluyen una serie de platos, cada uno centrado en un ingrediente principal con interpretaciones creativas de clásicos vascos como el bacalao kokotxas y el foie gras. Mientras tanto, una amplia carta de vinos cubre la región española local y más allá.

Avenida Abandoibarra 2, 48001 Bilbao
+ 34 944 000430
nerua.com

No.62 Quique Dacosta, Denia

Líder del movimiento modernista español, Quique Dacosta es un maestro de la cocina tecnoemocional que captura la esencia del Mediterráneo en su restaurante del mismo nombre en platos de vanguardia que deslumbran a los sentidos. El edificio encalado tiene una hermosa terraza y salón, donde los comensales comienzan su comida, antes de dirigirse al interior para ser recibidos por mesas desnudas y sin colocar. Los cubiertos y la vajilla se agregan a medida que la comida avanza para garantizar que nada perjudique la comida.

Ctra. Las Marinas, Km 3 Urbanización El Poblet, 03700 Dénia, Alicante
+34 965 784 179
quiquedacosta.es Nº77

Martín Berasategui, Lasarte-Oria

El chef vasco Martin Berasategui ha celebrado tres estrellas Michelin en su restaurante homónimo en Lasarte-Oria, España, durante más de 15 años. Su menú de 14 platos “Great Tasting Menu” incluye milhojas de anguila ahumada, cangrejos de río sobre un lecho de anís y una ostra cálida ligeramente marinada. También hay una opción a la carta.

Loidi Kalea, 4 – 20160 Lasarte-Oria, Lat. 43.2668 / Lon. -2.0155
+34 943 366 471
martinberasategui.com

Vea los mejores momentos de Los 50 mejores restaurantes del mundo 2017 en Australia:

 

Siga 50 Best en Facebook , Instagram , Twitter y YouTube para obtener más información sobre los 50 mejores restaurantes del mundo, así como imágenes del brunch vasco alojado en Eneko en One Aldwych para anunciar la mudanza a Bizkaia.

 

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.