ESTAMOS HASTA EN LA SOPA

Los ganaderos vascos tendrán que recoger los pedos de las vacas según se acordó en la cumbre del clima

Los ganaderos vascos tendrán que recoger los pedos de las vacas según se acordó en la cumbre del clima

Puedes compartir este artículo en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer

Uno de los acuerdos que más controversia ha creado alcanzados durante la cumbre del clima celebrada en 2019 en Madrid, ha sido la relacionada con las emisiones de CO2 del sector de la ganadería.

Según se aprobó, los ganaderos deberán reducir la emisión de gasas de sus animales al menos en un 60%, por lo que se verán obligados a recoger de alguna manera los gases vertidos por éstos.

El Ministerio de ganadería del gobierno vasco subvencionará mediante ayuda europea la instalación de sistema de recogida de gases personalizados, conocido por sus siglas SRGP, para que los ganaderos puedan instalarlos en sus animales.

Es sistema consiste en una bombona que, principalmente ideado para las vacas, se instala en el lomo del animal y se encargará de recoger sus vertidos gaseosos.

Éste sistema, que se implantará en nuestro país en 2020 permitirá al ganadero la venta de dichos gases a la industria por lo que no sólo será bueno para el planeta, sino para la economía del ganadero en cuestión, puesto que verá aumentados sus beneficios.

©&®haynoticia.es/©BilbainadasNews