Los avances tecnológicos llegan a los parques de Bilbao

Los avances tecnológicos llegan los parques de Bilbao. Los responsables municipales quieren dar una vuelta de tuerca a las zonas de esparcimiento de la villa.

Han testeado las instalaciones más punteras que hay en el mercado y después han cruzado esa información con las peticiones que han trasladado los vecinos y en los próximos dos meses veremos cómo cambia la fisonomía del parque Europa, Etxebarria y el de Sarriko. En total se van a invertir 1.270.000 euros.

Los avances tecnológicos llegan a los parques de Bilbao

 

 

El elemento más novedoso estará en el pulmón verde de Txurdinaga. En contacto con 300 alumnos de 9 centros escolares del barrio, han ideado dos cabinas que contarán con tecnología bluetooth para que los chavales puedan ir a escuchar música mientras hacen ejercicio. “Lo importante es que tienen que pedalear para que funcione la dinamo que activa el bluetooth”.

En Sarriko, un espacio más frecuentado por los universitarios, se va a apostar por las zonas deportivas al aire libre. Contará con un circuito de crossfit en los que se podrán practicar 15 tipos de actividades y se van a plantar más árboles para crear una zona de estancia con hamacas colgadas de los troncos, como si fueran una tela de araña. También habrá una zona de ‘agility’ para los perros.

En el parque Etxebarria el público más familiar contará con columpios cubiertos y una nueva zona de juegos biosaludables para mayores.

 

Ane Zugadi

Noticia original extendida en:

http://cadenaser.com/

 

 

 

Enlaces relaccionados

Leave a Comment