Las propinas en locales de la Plaza nueva de Bilbao serán obligatorias a partir de 2018

El Ministerio de Turismo del Gobierno Vasco ha anunciado la tarde de ayer que a partir del próximo día 1 de Enero de 2018 será obligatorio dar propina en todos los establecimientos de hostelería de la Plaza Nueva de Bilbao.

Se calcula que con ésta medida, podría elevar los beneficios del turismo para las arcas de la Asociación de Hosteleros de dicha plaza entre un 3% y un 5% lo que se traduciría entre 400 y 550 millones de euros. El propio Ministro de Turismo, José Mari Arrigoitialendejo, explicó que “en otros países como Estados Unidos o Inglaterra ya se cobra de forma obligatoria la propina y por eso a ellos les va tan bien. Las facturas se verán aumentadas un 10% que los hosteleros deberán reflejar en los tickets con el concepto de Propina.  Además los dueños de bares, cafeterías, restaurantes….  podrán pagar a sus empleados la mitad del sueldo más las propinas que obtengan por sus servicios.

La Asociación de Hosteleros Españoles ha aplaudido ésta medida ya que creen que de ésta forma podrán contratar a más camareros éste verano y así bajará el paro con lo que todos saldremos ganando.

 

© www.bilbainadasnews.com / ©&® www.haynoticia.es

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.