Las 6 mejores croquetas de Bilbao

Iziar Montero de www.dolcecity.com nos pone al dia sobre las mejores Croquetas de Bilbao. ( Del mundo).

Son los reyes de las croquetas en Bilbao, no hay más que ver las interminables colas que se forman en su tienda del Arenal en época Navideña para hacerse con sus croquetas y otros productos gourmet. Ofrecen sabores diferentes: clásicas, como las de jamón o bacalao, de chorizo, roquefort, bacalao a la vizcaína, gambas, setas… También tienen, desde hace algún tiempo, una tienda dedicada exclusivamente a las croquetas en la Colón de Larreategui. ¡Imprescindible!

Esta tienda de Doctor Areilza está especializada en croquetas, que preparan de manera artesanal cada día con leche de caserío y, muy importante, retiran las que no se hayan vendido el día anterior. Entre las variedades que puedes encontrar están las de mar (de txipiron en su tinta, de marmitako de bonito del norte, centollo, bacalao), las de carne (de jamón, de carne con piquillo, de chuleta…), otras más “verdes” (de espinacas con jamón, puerro y gambas, champiñón al ajillo, hongos…) y sabores diferentes, como pizza o queso Idiazabal, además de las clásicas de huevo y jamón york, por supuesto.

Esta tienda de la calle Egaña puede sacarte de un apuro en más de una ocasión, desde comidas familiares a toda clase de celebraciones. Ofrece gran variedad de cocina casera clásica ya preparada y gran variedad de croquetas caseras, rellenas de gambas, roquefort, Idiazabal, setas, puerro, espinacas, jamón o bacalao.

Esta clásica tienda delicatessen de Indautxu está especializada en bacalao, aunque también ofrecen platos caseros cocinados y otras especialidades gourmet, como sus croquetas artesanas, de sabores como txipirón, txangurro, hongos, queso Idiazabal, jamón y por supuesto bacalao. ¡Buenísimas!

Esta tienda del Casco Viejo ofrece auténticas delicatessen elaboradas al modo de siempre, salsas deliciosas y ahumados artesanos para chuparse los dedos, entre otros. También tienen croquetas riquísimas para llevar, como por ejemplo las de queso Idiazabal ahumado. ¡Imprescindibles!

Este espacio de la calle Askao ofrece una alternativa más económica: croquetas artesanas elaboradas con leche fresca de caserío a 2,95 euros la media docena, de sabores como jamón, bacalao, huevo y york, hongos o txipiron.

En DolceCity Bilbao: LautxoCroqueta y PresumidaLas Delicias de EgañaLa Casa del BacalaoGoxueLa Bandeja

 

ir a www.croquetaypresumida.com
Croqueta y Presumida ver plano )
Areiltza Doktorearen Zumarkalea, 20
Tel: 608 031 923
Web: Visitar
Esta coqueta tienda de Doctor Areilza te sacará de más de un apuro. Ofrece una increíble variedad de sabores de croquetas, frescas y artesanales, elaboradas cada día con leche de caserío: de jamón, centollo, bacalao, queso, hongos, chuleta, espinacas…

 

ir a www.facebook.com/pages/goxue/837435156288531?sk=timeline&ref=page_internal
Goxue ver plano )
Harategi Zahar Kalea, 6
Tel: 946 055 982
Web: Visitar
Ofrecen platos caseros y productos gourmet en el Casco Viejo. Encontrarásauténticas delicatessen elaboradas al modo de siempre (kokotxas, txipirones, pimientos rellenos, magrets de pato, caracoles…), así como salsas caseras, aceites, vinos y cervezas-

 

ir a www.facebook.com/labandejadeaskao/timeline?ref=page_internal
La Bandeja ver plano )
Askao Kalea, 25
Tel: 946 034 050
Web: Visitar
Si tienes poco tiempo para cocinar pero no quieres renunciar a la comida tradicional y saludable y tampoco gastarte una fortuna, ésta es sin duda tu tienda en Bilbao: pastas, ensaladas, arroces, sopas, tortillas, carnes… Todo casero y para llevar.

 

La Casa del Bacalao ver plano )
Poza Lizentziatuaren Kalea, 16
Tel: 944 210 942
Especialidades en bacalao (tienen hasta hamburguesas), deliciosos platos caseros cocinados, ibéricos y hasta lingotes de antxoa del Cantábrico te esperan en esta tienda de Licenciado Poza que te sacará de un apuro incluso en las ocasiones más señaladas.

 

ir a www.facebook.com/pages/las-delicias-de-ega%c3%b1a/434846789881918?sk=info
Las Delicias de Egaña ver plano )
Calle Egaña, 3
Tel: 946 123 833
Web: Visitar
Descubre esta coqueta tienda de la calle Egaña que te sacará de más de un apuro en celebraciones y festivos. Las Delicias de Egaña ofrece gran variedad de cocina casera clásica ya preparada y muchos productos gourmet más. ¡Pásate a conocerla!

 

Lautxo ver plano )
Paseo de los Fueros, 2
Tel: 944 154 304
En esta coqueta tienda del Casco Viejo, lo que antes era Lau Lau, ofrecen un sinfín de delicias de cocina artesanal y tradicional que más de una vez os sacarán de un apuro. Croquetas, bacalao, revueltos, canelones, pimientos rellenos… ¡Todo un clásico!.

 

 

BY: Iziar Montero / www.dolcecity.com

Enlaces relaccionados

Leave a Comment