La mejor croqueta del Casco Viejo

El Bar Kukusoak de la calle Barrenkale Barrena se ha proclamado ‘maestro croquetero’ del Casco Viejo al ganar el I Concurso de Croquetas.

 

El Bar Kukusoak de la calle Barrenkale Barrena se ha proclamado ‘maestro croquetero’ del Casco Viejo al ganar el I Concurso de Croquetas del corazón histórico de Bilbao  en el que han participado 33 bares. El establecimiento ganador presentó una receta clásica de croquetas de jamón que, de hecho, también le ha hecho vencedor del premio a la mejor croqueta tradicional, otro de los galardones que otorga este concurso.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, organizadora del certamen, ha entregado los premios de este primer concurso de croquetas, que trata de poner en valor el trabajo de la hostelería del corazón de Bilbao y someter, asimismo, el trabajo de los cocineros al paladar tanto de un jurado especializado como del público, que también ha puesto nota a las croquetas a través de su voto en cada uno de los establecimientos.

Así, el bar Gure Toki de la Plaza Nueva, 12, ha recibido el premio a la receta más innovadora, mientras que el bar restaurante Aitxiar, de la calle María Muñoz, 8 se ha alzado con el premio del público. Cerca de 3.500 clientes han probado las 33 croquetas presentadas durante las dos semanas que han durado el concurso.

 

Noticia original extendida: SER Euskadi

 

 

 

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.