La banda Bilbaína Hex, ganadora del Villa de Bilbao, dona su premio de 5.000 euros a la Cuadri del Hospi

La banda Hex, ganadora en la categoría Metal del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, ha donado los 5.000 euros recibidos como premio a la Cuadri del Hospi, una asociación de padres y madres de niños con cáncer de la unidad de oncología infantil del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo.

 

“Gracias a todos por vuestro apoyo y felicitaciones. Realmente estamos abrumados por haber resultado ganadores de la 29ª edición del Villa de Bilbao celebrado en Bilborock”. Además de agradecer a toda la organización y a las bandas con las que han compartido la final, Valkyria PandemiaHex concluyen: “Más allá de lo embolsado en metálico, lo importante no resulta ser ganadores, ni el premio, lo importante es que estos 5000€ de galardón, serán donados a la La Cuadri del Hospi / Planta Oncológica infantil del Hospital de Cruces.

 

 

Hex es un nuevo grupo formado por músicos acreditados de distintas bandas de Bizkaia. El de ayer era uno de sus primeros conciertos, pero la conexión que mostraron sobre el escenario de Bilborock parecía la de una banda plenamente asentada. Ejecutaron una mezcla de doom y death metal alcanzando cotas de gran intensidad en sus temas más potentes.

Alien Tango (Murcia), Hex (Bizkaia) y Skygaze (Asturias) se han alzado como ganadores en las categorías Pop-Rock, Metal y Electrónica y Otras Tendencias de la 29ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, el certamen organizado por el Ayuntamiento de Bilbao para la promoción del talento de las bandas jóvenes.

Según ha indicado el Ayuntamiento, este año, la calidad de las propuestas presentadas ha sido “destacable, tal y como atestiguan las 2.400 personas asistentes a las distintas fases del certamen, que también han podido seguirse, vía streaming, a través de la página web de Bilbao Gazte“. Además, se han contabilizado 624 emitidos por parte del público en las fases clasificatorias.

La 29 edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao ha contado con la participación de 486 grupos (344 bandas correspondientes a la categoría de Pop-Rock, 94 a la de Metal y 48 a la de Electrónica y Otras Tendencias) procedentes de Euskadi y de Navarra, Francia, Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Burgos, Cantabria, Almería, Badajoz, Asturias, Albacete, Castellón y Zaragoza. En total, un 21% de los grupos inscritos son de Euskadi, un 68% provienen Estado y el 10% restante es de procedencia internacional.

PREMIOS

En cuanto a los premios recibidos por las bandas galardonadas, en las categorías Pop-Rock y Metal los tres primeros han conseguido 5.000 euros, 2.500 euros y 1.200 euros, respectivamente.

Por su parte, en la sección Electrónica y Otras Tendencias se ha entregado un premio de 2.200 euros al ganador, y un premio especial del jurado de 1.200 euros.

Asimismo, de la mano de los patrocinadores del certamen, las bandas galardonadas obtienen futuras actuaciones y difusión para su música. Además de estos galardones, se han entregado 14 premios entre los grupos participantes.

Enlaces relaccionados

Leave a Comment