PINTXOS PINTXOS PINTXOS…….GUSTOKO BILBAO: CALIDAD Y ORIGEN

VIZCAYA

2 AL 4 DE MARZO

 

Gustoko es una feria de alimentación y gastronomía basada en la agroagricultura. Se celebra un año más en Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 2 al 4 de marzo.

Una iniciativa que se inspira en dos pilares fundamentales; la calidad y el origen de los productos autóctonos. La importancia en esta feria radica en los cánones artesanales de los procesos de elaboración de los alimentos.

GUSTOKO BILBAO PROMUEVE LOS CAMBIOS EN EL HÁBITO DE CONSUMO Y DE LA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE A TRAVÉS DEL ORIGEN ARTESANAL.

 

Durante los días que dura la feria se podrá degustar productos elaborados por 300 productores, y conocer de primera mano el origen de los productos. Además, y como marca la gastronomía vasca, se servirá una barra de pintxos y bebidas de la tierra para los visitantes.

La exhibición de este año distribuye multitud de zonas distintas en el pabellón ferial de Bilbao. Tanto visitantes y expositores podrán disfrutar de show-cookings, demostraciones artesanales. Además, se amenizará con música folklore en directo. Y una zona de picnic para poder descansar y degustar los productos de los stands.

Y por último, la Zona Nirea, donde el objetivo principal es sensibilizar y mostrar el valor real del sector primario para elaborar un desarrollo social sostenible.

En definida, Gustoko es una iniciativa diferente y original que quiere poner en valor los productos de calidad, y promover una nueva manera de entender la gastronomía.

 

 

Fuente: rutaintegra2

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.