Guggenheim Bilbao celebra su XX cumpleaños con ‘Reflections’

Un espectáculo gratuito concebido para hacer vivir al público local y visitante una experiencia única como broche a todo un año de celebración. Las noches del 11, 12, 13 y 14 de octubre una proyección audiovisual de gran escala tomará como lienzo la superficie de titanio del Museo.

https://www.guggenheim-bilbao.eus/

El espectáculo de luz, color y música diseñado para celebrar el XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, “Reflections”, incluirá guiños a algunas de las obras más relevantes de la colección propia del centro expositivo bilbaíno. 

https://www.guggenheim-bilbao.eus/

Algunas de las esculturas más emblemáticas del museo, como la floral “Puppy” de Jeff Koons, la araña de gigante de Louise Bourgeois y la torre de bolas esféricas brillantes del indo-británico Anish Kapoor, tendrán protagonismo también en el espectáculo de luz y color diseñado para la ocasión por la productora británica 59 Productions.

 

Mediante el uso de tecnologías de proyección de última generación, “Reflections” transformará la fachada de titanio del museo orientada al norte, la de mayor superficie longitudinal, en un lienzo sobre el que se plasmarán animaciones creadas especialmente para celebrar las dos décadas del Guggenheim de Bilbao.

El espectáculo, según adelanta el museo, incluirá “la génesis del edificio, representada por el ya tradicional bosquejo a mano alzada que realizó el propio Gehry, y verá el proceso de cálculo de las curvas imposibles y las variaciones de la piel de titanio”.

 

Fuente:  EITB.EUS

 

 

 

 

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.