El Gobierno Vasco propone suspender las vacaciones de Semana Santa a los ateos

Esta misma mañana el PNV ha presentado una proposición de Ley en el gobierno vasco en la que propone dejar sin vacaciones de Semana Santa a las personas ateas y a todos los funcionarios.

El partido alega que estas vacaciones son para participar y disfrutar de actos religiosos que se realizan en todo el País Vasco y que si no se acude a estos actos las vacaciones no tienen ningún sentido..

Esta proposición de Ley del PNV cuenta con el apoyo de su filial, Ciudadanos. Necesitan más apoyos para que salga adelante y ya están negociando con EA y con algunos dirigentes del PSOE. La ley entraría en vigor este mismo lunes, pues este año ya no hay tiempo para anunciar esta medida con antelación y debatirla.

Las asociaciones ateas ya han puesto el grito en el cielo acusando al PNV de retrógrado y reaccionario. Han amenazado con ir a la huelga si la ley sale adelante. Por otra parte algunos han declarado que se bautizarán si con eso consiguen una semana más de descanso. Estaremos atentos al desarrollo de esta noticia.

 

©Bilbainadas News / ©® Lavozdelbecario

Enlaces relaccionados

Leave a Comment