ESTAMOS HASTA EN LA SOPA

Euskadi forzará las mareas bajas para que quepa más gente en sus playas.

Euskadi forzará las mareas bajas para que quepa más gente en sus playas.

Puedes compartir este artículo en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer

Para hacer frente a la epidemia del covid-19/2 este próximo verano; El gobierno vasco junto con la Universidad del Pías Vasco (UPV) , estudia una técnica totalmente innovadora diseñada por ingenieros expertos de Bilbao por la cual los fines de semana habrá marea baja SIEMPRE. El objetivo es que para evitar contagios quepan más turistas domingueros en una playa donde ya no cabe ni un alma más sin correr peligro alguno.

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto nos comenta que…

«En las playas del Atlántico baja tanto la marea que los turistas aprovechan para ir a la playa. Es injusto que nosotros no tengamos eso, lo queremos y lo vamos a conseguir. Más sombrillas, más toallas, más familias con sus neveras tendrán cabida en nuestras playas».

Si la medida funciona se ampliará a todos los dias de la semana, y el objetivo es que en un futuro se pueda bajar la marea a demanda mediante un mando a distancia que tendrá el alcalde, pulsando UP y DOWN según la situación de cada día. «Vamos a ver hasta donde podemos bajar la marea, no descartamos el sueño de poder ir a Ibiza en coche».

©&®LavozdelBecario /©BilbainadasNews