Bilbao, sede para albergar la Challenge Cup y la Champions Cup marca un hito en la historia del rugby

  • La Challenge Cup cuenta con una disponibilidad de entradas mayor, una competición también al máximo nivel cuyas localidades están a la venta a precios que oscilan entre los 25 y los 55 euros, a través de la web oficial http://www.epcrugby.com/bilbao2018.php.
  •  Para la Champions Cup, que se disputará el sábado 12 de mayo, ya se han vendido más de 36.000 entradas y para la Challenge Cup, que tendrá lugar el viernes día 11, se han adquirido más de 20.000 localidades, principalmente en Euskadi, Reino Unido y Francia.
  • La elección de Bilbao como sede para albergar la Challenge Cup y la Champions Cup marca un hito en la historia del rugby, ya que nunca antes se había celebrado una competición al máximo nivel fuera del circuito de las cinco naciones.
  • El año 2018 será un año especial para la proyección internacional de Bilbao, Bizkaia y Euskadi, por los grandes eventos que se celebrarán en la ciudad y el territorio, entre ellos, los MTV Europe Music Awards, Red Bull Cliff Diving o The World´s 50 Best Restaurants.

 

Cuando queda poco más de dos meses para que se disputen en Bilbao las dos grandes finales europeas por clubes de rugby, la Champions Cup y la Challenge Cup, la venta de entradas para ambas finales está superando todas las expectativas marcadas inicialmente por la EPCR. Hasta el momento, se han vendido 36.000 entradas para presenciar la Champions Cup a través de la plataforma online de venta oficial, las federaciones de rugby vasca y española, el Bilbao Rugby Club y el Athletic Club.

Como es habitual en este tipo de encuentros, se han reservado entradas para las aficiones de los equipos finalistas -que se conocerán el próximo 21 de abril-, la EPCR y otras agencias especializadas en la venta de entradas. Con todo, es un hecho que el sábado 12 de mayo, las gradas de San Mamés se llenarán de aficionados y aficionadas a este deporte que lleva jugándose más de dos siglos en Europa, con gran tradición en Reino Unido y Francia.

El 54% de las entradas para esta competición se han vendido en el Estado, principalmente en Euskadi, y el 46% en otros países europeos, de los cuales Inglaterra se han comprado una de cada cinco entradas vendidas y en Francia se ha adquirido el 18% del total de localidades adquiridas.

 

The road to Bilbao continues tonight with two huge European weekends. Bring on the back-to-backs!🎫 http://bit.ly/_Bilbao2018

Publiée par European Rugby Champions Cup sur Vendredi 8 décembre 2017

 

 

 

MAYOR DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS PARA LA CHALLENGE CUP.

Hasta el momento, para esta competición se han vendido 20.000 entradas a través de la plataforma online de venta oficial http://www.epcrugby.com/bilbao2018.php. Como en el caso de la Champions Cup, se han reservado entradas para las aficiones de los equipos finalistas, por lo que se prevé que se supere con creces la asistencia que se registró en la anterior final, celebrada en Edimburgo, que fue presenciada por 24.500 personas.

Al igual que en el caso de la Champions Cup, tras Euskadi, Inglaterra y Francia han adquirido el mayor número de localidades, un 25,85% y 13,79% respectivamente.

El nivel competitivo de este encuentro es similar al de Champions Cup, con la ventaja de que la compra de las entradas es más asequible en el caso de la competición que tendrá lugar el viernes. Concretamente, se pueden adquirir localidades para acceder a la final de la Challenge Cup por precios que oscilan entre los 25 y los 55 euros.

UN EVENTO SIN PRECEDENTES EN BILBAO GRACIAS A LA COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL.

La elección por parte de EPCR de Bilbao como sede para albergar la Challenge Cup y de la Champions Cup marca un hito en la historia de este deporte, ya que nunca había celebrado una competición al máximo nivel fuera de Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Francia, donde se disputan las principales ligas.

La European Professional Club Rugby ha valorado en la decisión de la sede las condiciones del estadio de San Mamés, calificado como excelente, la red de transporte, completa e interconectada, que permite una movilidad rápida y ágil por la ciudad y el territorio, y la experiencia previa en la gestión de grandes eventos deportivos. Bilbao fue una de las sedes del Mundial de Basket en 2014, ha celebrado mundiales de Ajedrez, el Mundial de Bádminton Junior en 2016 y será una de las sedes de la Euro2020.

Otro de los aspectos valorados de forma positiva en la elección de Bilbao como ciudad anfitriona de estas finales ha sido la sólida colaboración interinstitucional con todos los agentes involucrados en la organización de este gran evento deportivo: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Federación Española de Rugby, Federación Vasca de Rugby, Athletic Club y la propia EPCR.

2018, UN AÑO HISTÓRICO PARA BILBAO, BIZKAIA Y EUSKADI

El año 2018 será un año especial para la proyección internacional de Bilbao, Bizkaia y Euskadi, por los grandes eventos que acogerán la ciudad y el territorio. Además de las finales de la European Rugby Champions Cup y la European Rugby Challenge Cup, durante ese mismo mes de mayo también tendrá lugar en la capital vizcaína otra gran cita deportiva: el Bilbao Triathlon 2018, una gran fiesta de este deporte en el que se espera la participación de un millar de atletas. Entre las citas deportivas también destaca el retorno a la Villa de una de las pruebas de Red Bull Cliff Diving, que tendrá lugar el 30 de junio en el Puente de la Salve y la celebración en Bizkaia de una de las etapas de la Vuelta Ciclista.

En junio, Bizkaia ejercerá de territorio anfitrión de los “Oscar” de la gastronomía, The World´s 50 Best Restaurants, la lista que cada año elabora la revista Restaurant con los 50 mejores establecimientos culinarios del mundo.

En el ámbito musical, Bilbao Bizkaia ha sido el lugar escogido para celebrar el 25 aniversario de los MTV Europe Music Awards. Este gran evento premia los éxitos musicales del año y cuenta con actuaciones de los artistas más importantes a nivel mundial. Los MTV EMAs 2018 se celebrarán el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC!) y podrán verse en directo a través de los canales de MTV y sus plataformas digitales.

Además, entre los principales encuentros empresariales y profesionales, destaca el congreso Routes que tendrá lugar durante el mes de abril en el BEC, la Conferencia del CEMR sobre igualdad, diversidad e inclusión que se celebrará durante el mes de junio en el Palacio Euskalduna o el Foro Global de Economía Social GSEF 2018, también en el Palacio de Congresos en el mes de octubre.

Fuente:

Bilbao.net, Web del Ayuntamiento de Bilbao

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.