Bilbao Neska Gim por fin abre sus puertas en Bilbao

Está comprobado: lo rosa vende. A la supuesta neutralidad masculina se le añade un toque de color.

En el País Vasco hay más mujeres abonadas a gimnasios que hombres: el 19,4% de la población femenina frente al 16% de varones. Ellas se decantan un 8% más que ellos por los establecimientos privados; en muchas ocasiones, por centros de fitness dedicados en exclusiva a las féminas.

Y por esta simple razón, 2 emprendedores vascos,  Kepa Ballestearan e Ignacio Goikoaletxearrotonda comienzan su andadura en el gremio del deporte femenino que esta misma semana inauguran en Bilbao 2 gimnasios para féminas.

 

Kepa Ballestearan, director del nuevo gimnasio femenino Bilbo Neska Gim señala otros de los factores que llevan a que muchas mujeres se sientan molestas en los gimnasios mayoritarios. “A nuestro club vienen mujeres musulmanas y judías porque allí no hay hombres y así pueden entrenar tranquilamente con la cabeza destapada o con leggins. También vienen muchas chicas jóvenes que, bien por timidez, bien por problemas con su físico, prefieren no rodearse de hombres para entrenar con ropa ajustada y no estar viendo continuamente jóvenes y no tan jovenes babeando”.

” Estamos hartas de ver ciclaos, a croasanes, monos, y palotes, nos dicen algunas de la clientas de Bilbo Neska Gin.”

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.