Bilbao es la segunda ciudad más limpia de España

La capital vizcaína, sólo precedida por Oviedo, destaca por la pulcritud de sus espacios en un ranking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios

Apenas seis meses después de ocupar el puesto ‘número uno’ en toda España en transporte público, Bilbao tiene un nuevo motivo del que sentirse orgulloso. Un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa a la capital vizcaína entre las ciudades más limpias de todo el territorio nacional. De hecho, sólo le precede Oviedo. Para el informe se tuvo en cuenta la valoración de los ciudadanos sobre aspectos como el estado de calles y aceras, de parques y jardines, la presencia de excrementos, casas y locales abandonados, pintadas y carteles y el entorno de los contenedores, tal y como precisa el diario ‘ABC’.

El excelente resultado cosechado por Bilbao reside en buena medida en su capacidad «ser capaz de albergar y promover grandes eventos y en poco tiempo volver a la normalidad», según explica Fran Víñez, director de proyectos estratégicos, innovación y espacio público del Ayuntamiento. Es el caso, por ejemplo, de los partidos del Athletic, la Semana Grande o el recién concluido festival BBK Live. «La calidad de vida reside en el mantenimiento, y ahí la limpieza es clave», subraya Víñez, que reconoció el gran trabajo que realizan las 400 personas que integran el servicio de limpieza en la villa.

A diferencia del grado de satisfacción mostrado por los encuestados en Bilbao y Oviedo está la “sensación de suciedad” y la “falta de cuidado” de la que se quejan los habitantes de algunas ciudades como Alcalá de Henares, Madrid y Alicante, consideradas por ese orden las menos limpias de España. Algunos vecinos de estas localidades explican que ellos mismos se ven obligados a limpiar las aceras y los lugares en los que se sientan con «cepillos y lejía» y quitan latas y botes vacíos de las calles y parques.

por 

http://www.bilbaocurioso.com

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.