Bilbao acogerá el edificio residencial más alto de Euskal Herria, con 36 plantas y 119 metros

Bilbao acogerá en Garellano el edificio residencial más alto de Euskal Herria, que contará con 119 metros de altura, 36 plantas, un máximo de 198 viviendas, 235 plazas de aparcamiento y una amplia zona de galería comercial.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha señalado que este será un proyecto «emblemático» de la ciudad, diseñado por el equipo liderado por Richard Rogers, arquitecto británico ganador del premio Pritzker en 2007, y que rematará el espacio de Garellano que, junto a Basurto-San Mamés, se ha convertido en un «nuevo espacio neurálgico» de la capital. «El gabinete de arquitectura Rogers, Stirk, Harbour & Partners aportará infraestructura de vanguardia y prestigio», ha agregado.

 

 

En la actualidad, esta parcela está ocupada por la estación provisional de autobuses, habilitada mientras se llevan a cabo las obras de construcción de la nueva terminal, que se prevé que esté finalizada en mayo de 2019.

Aburto se ha referido a Garellano como unas de las «puntas de lanza» de futuros proyectos de desarrollo para la ciudad, como Zorrotzaurre u Olabeaga, y ha destacado la labor de Bilbao Ría 2000 como entidad comprometida con el «diseño urbano y desarrollo» de la ciudad.

Noticia completa ⇒ Naiz.eus

 

Enlaces relaccionados

Leave a Comment