El Ayto. de Bilbao abrirá la Calle ‘Kalea’ para que los turistas dejen de preguntar por ella

Para los turistas que acaban de llegar a Bilbao y están más perdidos que un chupete en el culo, las oficinas de Turismo suponen un punto clave al que recurrir para orientarse, pedir consejo o despejar cualquier incógnita. Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer los visitantes es por la calle ‘Kalea’, algo que al principio provocaba carcajadas pero que con el tiempo se ha convertido en un serio problema.

Uno de los casos de confusión más recientes y significativos que se recuerdan fue el de un madrileño de 56 años que acudió aturdido y en estado de shock a una de las oficinas de Turismo el pasado verano. Se pasó 13 horas por el centro de Bilbao buscando la calle ‘Kalea’, donde supuestamente tenía aparcado su coche. No cayó en la cuenta de que `Kalea´ es calle.

El número de personas que acudieron a preguntar por la calle ‘Kalea’ a estas oficinas el verano pasado aumentó un 70,13% con respecto a los mismos meses de 2016 hasta situarse en un total de 227.865 visitantes confundidos. Estos alarmantes datos han llevado al Ayuntamiento de Bilbao a tomar una medida al respecto. La solución más rápida y eficaz ha sido crear la calle ‘Kalea’ para que los turistas dejen de perderse, según nos cuenta el Alcalde: “Esto había que frenarlo de alguna manera. Ha sido divertido pero no podemos seguir riéndonos de los turistas. La calle más antigua de Bilbao, Somera, situada en el Casco Viejo, será la sacrificada y pasará a llamarse calle ‘Kalea’”

 

©Bilbainadas News / ©® Lavozdelbecario

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.