Anulan en Portugalete el récord mundial de “sala de escape”

Martin Etxebarria un joven de 34 años de la localidad de Sopela en Bizkaia reclamaba ayer ante el tribunal calificador del “World Guiness Record” su galardón por salir en un tiempo jamás visto antes de una de las salas de escape más elaboradas del estado llamada “la academia” de la firma de entretenimiento Euskal Eskape en Portugalete.

El intrépido joven ha salido de la hermética sala en tan solo 6 minutos, marca de la que alardea entre los múltiples aficionados al mundo de las salas de escape y dice que ya hay quien le pide fotos por la calle. Preguntado sobre si cree que lograr salir de una sala sin realizar todos los enigmas planteados es legítimo ha respondido que “el objetivo es salir, ¿no?, pues estoy fuera y encima las pìstas eran en euskera, es un puto record”.

Los responsables de la sala por su parte reniegan y alegan que “salir haciendo un butrón en la pared” no es el sistema y debe quedar fuera de sus marcadores de tiempo. Además añaden que el agujero está de nuevo enladrillado y los aventureros que se atrevan con este reto tienen la sala a pleno rendimiento.

¿Mejorarán la marca de nuestro protagonista?

 

Apunte personal:

Yo no creo que sea muy difícil batir el récord viendo esta foto que publican en su facebook.

@axlor_

Enlaces relaccionados

Leave a Comment