“Siempre quise entrenar al Bilbao”

Parte de la entrevista que publica hoy en diario DEIA.

Del último mundial de fútbol. Trascendieron unas imágenes suyas en un palco privado en las que parecía sufrir un vértigo o similar.

-No me acuerdo de nada del mundial. Debí pasarlo cañón, pero no me quedan recuerdos. Creo que tomé algo frío al llegar a Moscú y anduve como mareado toda mi estancia. Me parece que recuperé la consciencia en una clínica ¿O era el cuartito de atrás de un boliche? Dan mucho garrafón en los clubs de Rusia;los de fútbol no, los otros. ¿Cómo quedó la Argentina? ¿Campeonó? ¿Y, Messi, ganó la bota de oro? Viene muy bien ese pibe, en cuatro cinco años será el mejor jugador del mundo. Se lo digo yo, que sé de lo que hablo.

Por tratar un tema más cercano, ¿qué opina del trabajo de renovación de plantilla de su compatriota Berizzo en el Athletic de Bilbao?

-El Toto fue un gran central y es un enorme director técnico. Hará grande al Bilbao. Cuando yo jugué en La Liga el Bilbao lo ganó todo. Y volverá a campeonar ¿noesiertooo? A mí me encantaba su remera azul y blanca y esa costumbre de contratar solo jugadores vascos. En la Argentina se los aprecia mucho. Yo siempre quise entrenar al Bilbao. Conozco bien al equipo y su presidente, el señor Lertxundi.

¿No guarda rencor a Goikotxea?

-Noooooo ¿Por qué? Es verdad que era un tipo muy guapo y se me llevó alguna piba que yo pretendía. Había una mina, toda curvas, que era vedette de una tele de Brasil. Me tenía loquito y se fue con Goycoechea. Pero nooooo. Son cosas que quedan en el vestuario.

Me refería a Andoni Goikoetxea, no a su compañero, portero internacional, modelo y presentador televisivo, Sergio Goycoechea.

-No conservo memoria de ese nombre. ¿Fui de fiesta con él alguna vez? ¿Le dejé alguna ronda por pagar? ¿Le debo plata?

Bueno, no importa. Usted, que ha conocido varios en su carrera, puede decirlo con conocimiento de causa. ¿Cuál es el mejor Club de Argentina?

-Si. Casi todos los conozco. Hay alguno en la Patagonia que se me escapa. Pero sin importancia. Yo le recomiendo el Cocodrilo de Buenos Aires. Un lugar superior: buena música, reservados, se puede cenar, bailarinas, gente con mucha clase… ¡Bárbaro!

Preguntábamos si Boca, River, Independiente… Nos pide que le mandemos dos pizzas familiares con doble de pepperoni y protesta porque ya es mucho rollo para encargar comida por teléfono. No nos atrevemos a sacarle del error. Y colgamos.

Entrevista completa DEIA

Enlaces relaccionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.